Índice de contenido

5 remedios caseros para la boca seca que realmente funcionan.

.

Índice de contenidos

Sufrir de sequedad en la boca puede provocar daños graves y varios problemas con tu salud bucal. Cuando tu cuerpo no puede producir suficiente saliva, a menudo se producen caries y enfermedades de las encías, y la boca seca suele ser una indicación de glándulas salivales que funcionan mal. Hay muchos remedios caseros y tratamientos probados y exitosos para quienes sufren de sequedad bucal.

La mayoría de los pacientes descubren que la mejor manera de combatir la sequedad bucal es cuidar de manera excelente los dientes y las encías. Además de una excelente higiene bucal, estos 5 remedios caseros pueden ayudarte a encontrar alivio.

boca seca

Determina qué está causando tu boca seca

Cuando las glándulas de la boca no funcionan correctamente y no producen saliva, la boca seca es un indicador común. Es posible que estas glándulas, llamadas glándulas salivales, no funcionen de manera eficiente por varias razones. La pieza más importante para aliviar los síntomas de la boca seca es determinar la causa. Un dentista o médico puede ayudarte a examinar a fondo tus glándulas salivales e identificar por qué no funcionan correctamente.

Remedio n. ° 1: masticar chicle

MASTICA CHICLE

MASTICA CHICLE

La mayoría de los pacientes encuentran que la mejor manera de tratar la boca seca es determinar la fuente, por lo que no está simplemente enmascarando la indicación de que algo está mal internamente. Una boca seca generalmente indica un flujo de saliva limitado o nulo, por lo que, con frecuencia, la forma más sencilla de solucionar la boca seca es recuperar el flujo de saliva natural. Masticar chicle sin azúcar es una excelente manera de revitalizar la boca seca al promover la producción natural de saliva. Además, el chicle que contiene xilitol se acompaña de beneficios adicionales, como ser menos propenso a desarrollar caries, lo que le da un impulso adicional a su salud bucal.

Reserva tu cita de estudio dental

Remedio n. ° 2: mejores hábitos de higiene bucal

La producción natural de saliva puede ser un reflejo directo de una rutina de salud bucal. Para los pacientes que no hacen los esfuerzos adecuados para cuidar tus dientes y encías, más se exponen esas personas a enfermedades que pueden afectar a todo el cuerpo. Es posible que cuidar bien los dientes y las encías no parezca un consejo dental revolucionario, pero ayudará a prevenir la sequedad bucal en más de un sentido.

Remedio n. ° 3: bebe más agua

La boca seca puede ser un signo típico de deshidratación. Una solución fácil y sencilla es tener más en cuenta el consumo de agua a lo largo del día. Mantener tu cuerpo hidratado con agua tiene varios efectos positivos en la salud general de tu cuerpo.

BEBER AGUA

BEBER AGUA

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Remedio n. ° 4: abandona los malos hábitos

Los malos hábitos, como el consumo excesivo de alcohol, suelen ser los culpables de las glándulas salivales que no producen como deberían. Si bien los efectos pueden no ser evidentes al principio, el consumo excesivo de alcohol deshidrata rápidamente el cuerpo y las áreas como la boca sufren.

Si sufres de sequedad de boca, revisa tu rutina diaria para detectar estos malos hábitos que pueden tener muchas consecuencias negativas, incluida la sequedad de boca.

-Cafeína: las bebidas con cafeína pueden deshidratar. Muchos estudios han encontrado que beber café o té con cafeína produce sequedad en la boca.
-Alcohol: el alcohol deshidrata su cuerpo rápidamente, lo que puede contribuir a los síntomas de sequedad bucal. En lugar de alcohol, intente beber más agua, ya que el consumo de alcohol puede empeorar los síntomas ya presentes.
-Fumar: fumar productos de tabaco también puede deshidratar tu cuerpo. Reducir o dejar de fumar puede, en última instancia, reducir los síntomas.
-Azúcar: al igual que la cafeína, el alcohol y el tabaquismo, el azúcar también puede dejar el cuerpo deshidratado.

boca seca

Remedio n. ° 5: dormir con un humidificador

Agregar más humedad al ambiente de tu hogar también puede ayudar a aliviar los síntomas de sequedad bucal. De hecho, un estudio sugiere que dormir con un humidificador puede mejorar moderadamente los síntomas de la boca seca. Hacer funcionar un humidificador por la noche mientras duermes puede reducir las molestias y mejorar la calidad del sueño.

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

muelas del juicio

Qué hacer y qué no después de la extracción de las muelas del juicio

La extracción de un diente puede ser una experiencia estresante. ¡Pero la recuperación no tiene que ser así! Hay algunos pasos prácticos que puedes tomar (y algunas cosas que debe evitar) para que tu recuperación sea más rápida y cómoda.

Simplemente sigue estos consejos aprobados por dentistas y estarás de pie y sonriendo de nuevo en poco tiempo.

LEER MÁS »
bruxismo con un protector bucal nocturno

Cómo tratar el bruxismo con un protector bucal nocturno

¿Desearía poder dejar de rechinar los dientes (también llamado bruxismo)? No estás solo. Cuando las personas están estresadas, tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen. Afortunadamente, tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado para evitar rechinar los dientes.

De lo contrario, la presión ejercida sobre los dientes cada noche podría ser suficiente para desgastar y agrietar el esmalte. Nuestro dentista quiere asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras protege tus dientes. Continúa leyendo para aprender cómo un protector para rechinar los dientes puede ayudarte a prevenir los síntomas del bruxismo.

LEER MÁS »
lengua geográfica

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

Si eres eres alguien que parece ser más sensible a las comidas picantes o tal vez notaste algunos parches extraños en la lengua que aparecen y desaparecen con el tiempo, puede ser una de las muchas personas que experimentan la lengua geográfica. Esta afección de la lengua, médicamente conocida como glositis migratoria benigna, es bastante común pero rara vez se habla de ella. Hicimos que los dentistas analizaran qué es una lengua geográfica, los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para una salud bucal óptima.

LEER MÁS »

Dentistas en Valmojado

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas