Índice de contenido

7 consejos para el cuidado de tus implantes dentales.

.

Índice de contenidos

Los implantes dentales son la opción de tratamiento de reemplazo de dientes más efectiva disponible en la actualidad. La mayoría de las personas optan por estos implantes debido a la amplia gama de beneficios que ofrecen. Una de esas ventajas es la longevidad. Si se mantienen adecuadamente, los implantes dentales pueden durar toda la vida, lo que no ocurre con otras opciones de reemplazo de dientes, como puentes o dentaduras postizas.

Aunque el mantenimiento de los implantes dentales no implica muchas tareas, es necesario tener en cuenta ciertas cosas para obtener resultados efectivos. Nuestros dentistas de confianza han creado los consejos de cuidado posterior más efectivos para los implantes dentales. Revíselos e incorpórelos tanto como sea posible si te has sometido a este procedimiento de tratamiento específico.

implantes dentales

Cepilla y usa hilo dental todos los días

La salud a largo plazo de tus implantes dentales, como la de tus dientes naturales, estará determinada por los cuidados que realices. Lo bueno de los implantes es que pueden cuidarse de la misma manera que tus otros dientes, con cepillado regular y uso de hilo dental. Esta limpieza, que debe realizarse al menos dos veces al día, te ayudará a evitar la acumulación de placa. Presta especial atención a los lados de tus implantes, ya que aquí es donde tienden a acumularse los alimentos y la placa.

Es necesario hacer algunas elecciones

La longevidad de tus implantes estará determinada no solo por lo bien que cuides tus dientes, sino también por tus elecciones generales de estilo de vida. Fumar es una de las variables clave que pueden causar complicaciones con tus implantes dentales (así como con tu higiene bucal general).

Debes mantener una boca saludable

La cavidad bucal y el resto de tu cuerpo no son mutuamente excluyentes. Es una falacia creer que si toda tu salud y bienestar se ven afectados, tu salud oral y sus implantes dentales no se verán afectados. Tu cuerpo funciona como un sistema completo e integrado, y debes tratar tu posesión más valiosa como tal. Asegúrate de mantenerte sano y cuidarte si quieres que tu implante dental dure el mayor tiempo posible.

Reserva tu cita de estudio dental

Elige un cepillo de dientes de nailon

Es posible que debas cambiar de cepillo de dientes después de obtener los implantes dentales. Esto se debe al hecho de que los cepillos de dientes de nailon tienen cerdas maleables que son amigables con los implantes dentales. Se deben evitar los cepillos de dientes de cerdas duras, ya que pueden dañar la superficie de los implantes. De hecho, después de colocar los implantes, debes evitar el uso de cualquier tipo de equipo metálico para limpiarte la boca. En cambio, cepillarte los dientes y usar hilo dental dos veces al día debería ser suficiente.

Se recomienda evitar productos abrasivos

Después de adquirir tus implantes dentales, querrás comprar productos de limpieza delicados con la mayor frecuencia posible, ya sea pasta de dientes o enjuague bucal. Esto se debe a que los productos abrasivos pueden causar molestias severas. En general, se deben evitar los productos de higiene bucal con olores fuertes, como la menta o la canela, porque pueden causar mal sabor de boca.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Visita a tu dentista

Mantener un calendario de revisiones dentales y visitas al higienista. Esto te permitirá a tu dentista realizar un seguimiento del crecimiento de tus implantes y al mismo tiempo limpiar a fondo tus dientes de reemplazo. Además, sigue las instrucciones de tu dentista para el cuidado de tus implantes dentales. Si deseas conservar tus implantes el mayor tiempo posible, debes seguir las recomendaciones de tu dentista, ya sea evitando ciertos alimentos durante la fase de cicatrización o siguiendo una rutina de limpieza específica. Hablar con un dentista en persona te ayudará a tener una idea clara de los implantes dentales.

Enjuaga tu boca con un enjuague bucal

El enjuague bucal antimicrobiano, cuando se usa junto con el uso regular de hilo dental y cepillado, puede ayudarlo a disminuir y erradicar la acumulación de bacterias alrededor de tus implantes dentales.

implantes dentales

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

muelas del juicio

Qué hacer y qué no después de la extracción de las muelas del juicio

La extracción de un diente puede ser una experiencia estresante. ¡Pero la recuperación no tiene que ser así! Hay algunos pasos prácticos que puedes tomar (y algunas cosas que debe evitar) para que tu recuperación sea más rápida y cómoda.

Simplemente sigue estos consejos aprobados por dentistas y estarás de pie y sonriendo de nuevo en poco tiempo.

LEER MÁS »
bruxismo con un protector bucal nocturno

Cómo tratar el bruxismo con un protector bucal nocturno

¿Desearía poder dejar de rechinar los dientes (también llamado bruxismo)? No estás solo. Cuando las personas están estresadas, tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen. Afortunadamente, tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado para evitar rechinar los dientes.

De lo contrario, la presión ejercida sobre los dientes cada noche podría ser suficiente para desgastar y agrietar el esmalte. Nuestro dentista quiere asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras protege tus dientes. Continúa leyendo para aprender cómo un protector para rechinar los dientes puede ayudarte a prevenir los síntomas del bruxismo.

LEER MÁS »
lengua geográfica

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

Si eres eres alguien que parece ser más sensible a las comidas picantes o tal vez notaste algunos parches extraños en la lengua que aparecen y desaparecen con el tiempo, puede ser una de las muchas personas que experimentan la lengua geográfica. Esta afección de la lengua, médicamente conocida como glositis migratoria benigna, es bastante común pero rara vez se habla de ella. Hicimos que los dentistas analizaran qué es una lengua geográfica, los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para una salud bucal óptima.

LEER MÁS »

Dentistas en Valmojado

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas