Índice de contenido

Alimentos saludables para dientes saludables

.

Índice de contenidos

Todo el mundo sabe que el secreto para tener dientes y encías saludables es cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días, pero ¿sabía que la dieta también puede jugar un papel fundamental en tu salud dental?

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra “dieta”, piensan en perder peso. ¡Pero una dieta saludable es mucho más! Una buena nutrición puede conducir a un mejor estado de ánimo, un sueño más reparador, enfermarse con menos frecuencia, mantenerse activo cuando se envejece y, en última instancia, vivir más tiempo.

Alimentos dientes saludables

¿Qué es la nutrición?

Una buena nutrición significa obtener la cantidad correcta de nutrientes de los alimentos que consumes. Los nutrientes básicos que obtenemos de los alimentos son carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Los nutrientes son muy influyentes en el cuerpo humano.

Los nutrientes proporcionan energía a nuestro cuerpo. Cuando cuentas las calorías en la caja de cereal o en un menú de comida rápida, estás contando energía. Tu cuerpo necesita calorías para correr y saltar, pero también para realizar funciones básicas como respirar y bombear sangre.

NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

Construyen y mantienen tejidos, órganos, huesos y dientes. Las proteínas están presentes en cada célula de su cuerpo y ayudan a combatir las infecciones. Las grasas son como cojines para tus células. Y los minerales son los que fortalecen tus huesos.

Los nutrientes ayudan a regular las funciones corporales necesarias. Una buena nutrición conduce a una temperatura saludable y una regulación del metabolismo, una presión arterial más baja y una mejor función de los órganos.

¿Qué nutrientes son buenos para tus dientes?

-Calcio. El 99% del calcio de tu cuerpo se encuentra en los huesos. El calcio mantiene fuerte el esmalte de los dientes, lo que puede prevenir la caries. La mayoría de las personas no obtienen suficiente calcio en sus dietas, lo que puede provocar problemas de salud como la osteoporosis en el futuro.

-Vitamina D. A menudo conocida como la vitamina del sol, la vitamina D se obtiene generalmente a través de la luz solar directa. Entonces, en los meses de invierno, muchas personas pierden esta vitamina, lo cual es una lástima porque la vitamina D te hace feliz. También es importante para ayudar a los huesos y dientes a absorber todo el calcio que necesitan.

-Vitamina C. ¡Si deseas tener encías saludables, asegúrate de obtener suficiente vitamina C! Sin suficiente cantidad, los tejidos que sostienen los dientes de forma segura en su lugar se debilitan, los dientes pueden aflojarse, las encías pueden sangrar y se puede desarrollar una enfermedad de las encías.

NUTRIENTES PARA TU CUERPO

NUTRIENTES PARA TU CUERPO

-Antioxidantes ¿Sabías que ya tienes miles de estas cosas en tu cuerpo en este momento? Los antioxidantes existen de forma natural en nuestro cuerpo, así como también en frutas, verduras, café, té, vino y chocolate. Luchan contra los compuestos llamados oxidantes, que se encuentran en la contaminación del aire, los cigarrillos y el alcohol. Si tienes demasiados oxidantes en tu cuerpo, puede causar cáncer, por lo que consumir muchos antioxidantes lo ayudará a mantenerse saludable por más tiempo.

-Probióticos. ¡También tienes miles de estos pequeños organismos nadando en tu estómago! Los probióticos son bacterias saludables que benefician tu sistema digestivo.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Qué alimentos debo comer?

Con demasiada frecuencia escuchamos qué debemos mantenernos alejados a ciertos alimentos, como el tocino, las palomitas de maíz, los refrescos, la pizza y los dulces. Pero casi cualquier cosa que comas está bien con moderación, especialmente si tienes una buena rutina de higiene bucal.

Hay muchos alimentos deliciosos que puedes agregar a tu dieta hoy que te ayudarán a tener dientes sanos, mientras mejoras tu salud en general.

Arándanos

Alimentos dientes saludables

*Contenido: antioxidantes, fibra, vitamina C y polifenoles

*Por qué los arándanos son buenos para los dientes: los arándanos tienen más antioxidantes que cualquier otra fruta, que estimulan su sistema inmunológico y ayudan a prevenir la enfermedad de las encías. Una taza de arándanos contiene aproximadamente el 25% de la cantidad de vitamina C que necesita cada día y el 14% de la fibra recomendada. También contienen polifenoles, ácidos beneficiosos que defienden los dientes de las bacterias dañinas.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Queso

Alimentos dientes saludables

*Contenido: calcio, proteína, vitamina B12

*Por qué el queso es bueno para los dientes: el calcio que se encuentra en el queso fortalece los huesos y los dientes. El queso también previene la acumulación de placa al reducir la acidez en la boca e incluso puede prevenir las caries. Si eres fanático de los quesos más duros como Cheddar, Provolone o Colby, tienes suerte: masticar produce mucha saliva, que produce bacterias útiles que limpian naturalmente la boca.

Yogur

Alimentos dientes saludables

*Contenido: probióticos, proteínas y calcio

*Por qué el yogur es bueno para los dientes: los probióticos que se encuentran en el yogur pueden ayudar a retardar el crecimiento de las bacterias que causan caries. ¡Y la variedad sin azúcar como el yogur griego es perfecta para equilibrar los niveles de pH, lo que dificulta que las bacterias dañinas vivan en la boca! El yogur también es una excelente fuente de calcio, por lo que este delicioso refrigerio lo hace todo: fortalece los dientes, limpia la boca y combate las caries.

Nueces

Alimentos dientes saludables

*Contenido: calcio, fibra y vitamina D

*Por qué las nueces son buenas para los dientes: Las nueces son una fuente maravillosa de grasas y proteínas saludables, y los diferentes tipos contienen diferentes beneficios. Por lo tanto, no está mal disfrutar de esa mezcla de nueces como una opción de refrigerio saludable. Las nueces son probablemente las nueces más ricas en nutrientes, con fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, hierro, niacina, vitamina E, vitamina B6, potasio y zinc. Anacardos, almendras y las nueces de Brasil son excelentes para estimular las glándulas salivales, que ayudan a limpiar la boca de forma natural y previenen las caries.

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

muelas del juicio

Qué hacer y qué no después de la extracción de las muelas del juicio

La extracción de un diente puede ser una experiencia estresante. ¡Pero la recuperación no tiene que ser así! Hay algunos pasos prácticos que puedes tomar (y algunas cosas que debe evitar) para que tu recuperación sea más rápida y cómoda.

Simplemente sigue estos consejos aprobados por dentistas y estarás de pie y sonriendo de nuevo en poco tiempo.

LEER MÁS »
bruxismo con un protector bucal nocturno

Cómo tratar el bruxismo con un protector bucal nocturno

¿Desearía poder dejar de rechinar los dientes (también llamado bruxismo)? No estás solo. Cuando las personas están estresadas, tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen. Afortunadamente, tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado para evitar rechinar los dientes.

De lo contrario, la presión ejercida sobre los dientes cada noche podría ser suficiente para desgastar y agrietar el esmalte. Nuestro dentista quiere asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras protege tus dientes. Continúa leyendo para aprender cómo un protector para rechinar los dientes puede ayudarte a prevenir los síntomas del bruxismo.

LEER MÁS »
lengua geográfica

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

Si eres eres alguien que parece ser más sensible a las comidas picantes o tal vez notaste algunos parches extraños en la lengua que aparecen y desaparecen con el tiempo, puede ser una de las muchas personas que experimentan la lengua geográfica. Esta afección de la lengua, médicamente conocida como glositis migratoria benigna, es bastante común pero rara vez se habla de ella. Hicimos que los dentistas analizaran qué es una lengua geográfica, los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para una salud bucal óptima.

LEER MÁS »

Dentistas en Valmojado

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas