Índice de contenido

Aprovecha al máximo tu verano mientras proteges tus dientes

.

Índice de contenidos

Los días de verano son extremadamente calurosos pero únicos a su manera, llenos de preciosos recuerdos compartidos entre tu familia y tu. Ya sea un paseo por el parque, una carne asada en el patio trasero o una noche de películas, siempre que todos mantengan el distanciamiento social y usen una mascarilla, ¡este verano definitivamente podría ser memorable!

Dado que el verano es una buena oportunidad para aprovechar y consumir refrescos y bebidas azucaradas, es crucial consumirlos sabiamente en los próximos meses para proteger la salud bucal de tu familia.

Nuestros profesionales tratarán de enfatizar aún más la importancia de mantener tus dientes en la mejor forma posible practicando una excelente higiene bucal esta temporada de verano.

verano proteger dientes

Consumir sabiamente tus snacks

Los caramelos masticables, las gaseosas, los helados o las bebidas con alcohol, para las personas de edad responsable, pueden satisfacer un antojo por el momento, pero con el tiempo, estas golosinas pueden dañar los dientes si no se toma en serio la higiene bucal. Las bebidas carbonatadas como los refrescos, las bebidas gaseosas y las bebidas para adultos también pueden representar una de las mayores amenazas de desarrollar caries debido a sus altos volúmenes de ácido.

CUIDADO CON LOS SNACKS

CUIDADO CON LOS SNACKS

Si bien no es necesario que elimines estas golosinas por completo este verano, es mejor no consumir en exceso estos snacks y bebidas y alentar a los miembros de su familia a que también practiquen la moderación por la seguridad de sus dientes.

¡Alternativas de verano más saludables y deliciosas!

Sí, a menudo nos gusta satisfacer nuestros antojos por lo dulce con estos bocadillos y sustancias azucaradas, pero hay muchas otras alternativas que no solo pueden satisfacer sus antojos sino que incluso pueden beneficiar su salud bucal.

Las frutas frescas como las fresas, los arándanos, los melocotones y las uvas son alternativas más saludables y ricas en nutrientes y vitamina C, que pueden ayudar a fortalecer las encías para combatir la enfermedad de las encías y los intrusos no deseados.

Otros snacks más saludables para comer incluyen palitos de verduras, ya que ayudan a estimular el flujo de saliva, palitos de queso, ya que son ricos en calcio, que puede ayudar a beneficiar a tus dientes y huesos, y agua dulce, ya que puede eliminar los restos de comida persistentes. 

ALTERNATIVAS SALUDABLES

ALTERNATIVAS SALUDABLES

Reserva tu cita de estudio dental

Guía esencial para una rutina de higiene bucal saludable

Con todo lo que está sucediendo para reducir la propagación de COVID-19, es crucial cuidar tu salud bucal y la de tu familia tanto como sea posible, ahora más que nunca. Hacer lo siguiente no solo beneficiará tu salud bucal, sino que ayudará enormemente a reducir cualquier otra complicación de salud bucal de cualquier tipo para que pueda sentarse y disfrutar de la temporada de verano de manera segura.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Tus rutinas diarias de higiene bucal deben consistir en:

  • Cepillar los dientes dos o tres veces al día con una pasta dental a base de flúor.
  • Usa hilo dental al menos una vez al día para que pueda llegar a todos los restos de comida o la acumulación de placa de difícil acceso.
  • Use un enjuague bucal sin alcohol, antibacteriano para enjuagar todas las bacterias sobrantes.
  • Come snaks sabiamente y limita la cantidad de veces que tu y tus hijos comen snaks durante el día.
  • No utilices tus dientes como herramienta por ningún medio necesario.
  • Se debe evitar abrir los frascos con los dientes, ya que puede provocar un diente astillado u otras emergencias dentales no deseadas.
  • -Si participas en algún deporte recreativo, usa un protector bucal del tamaño adecuado para evitar posibles lesiones orales.

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

muelas del juicio

Qué hacer y qué no después de la extracción de las muelas del juicio

La extracción de un diente puede ser una experiencia estresante. ¡Pero la recuperación no tiene que ser así! Hay algunos pasos prácticos que puedes tomar (y algunas cosas que debe evitar) para que tu recuperación sea más rápida y cómoda.

Simplemente sigue estos consejos aprobados por dentistas y estarás de pie y sonriendo de nuevo en poco tiempo.

LEER MÁS »
bruxismo con un protector bucal nocturno

Cómo tratar el bruxismo con un protector bucal nocturno

¿Desearía poder dejar de rechinar los dientes (también llamado bruxismo)? No estás solo. Cuando las personas están estresadas, tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen. Afortunadamente, tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado para evitar rechinar los dientes.

De lo contrario, la presión ejercida sobre los dientes cada noche podría ser suficiente para desgastar y agrietar el esmalte. Nuestro dentista quiere asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras protege tus dientes. Continúa leyendo para aprender cómo un protector para rechinar los dientes puede ayudarte a prevenir los síntomas del bruxismo.

LEER MÁS »
lengua geográfica

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

Si eres eres alguien que parece ser más sensible a las comidas picantes o tal vez notaste algunos parches extraños en la lengua que aparecen y desaparecen con el tiempo, puede ser una de las muchas personas que experimentan la lengua geográfica. Esta afección de la lengua, médicamente conocida como glositis migratoria benigna, es bastante común pero rara vez se habla de ella. Hicimos que los dentistas analizaran qué es una lengua geográfica, los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para una salud bucal óptima.

LEER MÁS »

Dentistas en Valmojado

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas