Blog

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

¿Qué es la lengua geográfica? La lengua geográfica es una inflamación de la superficie de la lengua. Debido a esta inflamación, faltan las pequeñas protuberancias de color blanco rosado que contienen las papilas gustativas (llamadas papilas). En cambio, aquellos con la condición tienen parches rojos y suaves en la lengua.Es un área de las papilas…

¿Qué causa el mal aliento?

¿Qué causa el mal aliento?

¿Pueden los malos hábitos provocar el mal aliento? El mal aliento puede estar causado por muchos factores diferentes, y no todos ellos son fácilmente controlables. Sin embargo, los hábitos de higiene bucal son tanto una causa como una cura potencial para el mal aliento. Hábitos como no cepillarse, no usar el hilo dental o no…

Sensibilidad dental: síntomas, causas y tratamiento

Sensibilidad dental: síntomas, causas y tratamiento

Sensibilidad dental: síntomas, causas y tratamiento . Índice de contenidos Todos estamos muy familiarizados con la sensación única de la sensibilidad dental, y experimentar estos rápidos picores de dolor puede ser suficiente para hacerte estremecer. Si bien esto puede ser preocupante, es importante saber que la sensibilidad dental es increíblemente común. Afortunadamente, tu dentista puede…

Instrucciones postoperatorias para implantes dentales

Instrucciones postoperatorias para implantes dentales

Instrucciones postoperatorias para implantes dentales . Índice de contenidos La cicatrización adecuada de tu implante dental comenzará después de la colocación del implante dental. Aquí hay algunas instrucciones generales para el período postoperatorio inmediato. Instrucciones para el período postoperatorio -Cuidado de heridas: presiona firmemente el vendaje quirúrgico contra el sitio de la herida para ayudar…

Consejos dentales para las fiestas de Navidad

Consejos dentales para las fiestas de Navidad

Consejos dentales para las fiestas de Navidad. . Índice de contenidos Con las vacaciones acercándose rápidamente, esperamos muchas fiestas, alegría y reuniones. La familia y los amigos pasan un tiempo especial juntos, lo que te brinda muchas oportunidades para abandonar tu estilo de vida saludable y darte un gusto excesivo con dulces y bebidas. Si…

Diabetes y salud bucal.

Diabetes y salud bucal.

Diabetes y salud bucal. . Índice de contenidos Tu boca no miente. Encías hinchadas, sangrantes o retraídas, dientes sueltos o faltantes, y el mal aliento persistente son signos de enfermedad de las encías.Ambas comienzan con placa, una sustancia blanda y pegajosa que se acumula en los dientes a medida que comes y está formada principalmente…

¿Que ocurre si te falta un diente?

¿Que ocurre si te falta un diente?

¿Que ocurre si te falta un diente? . Índice de contenidos Las personas pierden dientes debido a una gran variedad de razones. Sin embargo, es esencial obtener un reemplazo para los dientes perdidos lo antes posible para evitar las consecuencias dañinas de los dientes perdidos.A medida que la esperanza de vida promedio de la población…

Alimentos saludables para dientes saludables

Alimentos saludables para dientes saludables

Alimentos saludables para dientes saludables . Índice de contenidos Todo el mundo sabe que el secreto para tener dientes y encías saludables es cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días, pero ¿sabía que la dieta también puede jugar un papel fundamental en tu salud dental?Cuando la mayoría de las personas escuchan la…

¿Qué es un injerto óseo? ¿Para que se necesitan?

¿Qué es un injerto óseo? ¿Para que se necesitan?

¿Qué es un injerto óseo? ¿Para que se necesitan? Índice de contenidos Si estás considerando hacerte un tratamiento con implantes dentales, es importante tener encías sanas y una estructura ósea adecuada. Sin él, es posible que no tengas una base adecuada para tus implantes dentales. En tal caso, necesitarás un tratamiento de injerto óseo para…

Consejos para tratar el dolor de encías

Consejos para tratar el dolor de encías

Consejos para tratar el dolor de encías Índice de contenidos Los consejos para tratar el dolor de encías incluyen aumentar los niveles de higiene bucal (cepillarse dos veces al día e introducir un régimen de uso regular de hilo dental), comer alimentos fríos para reducir la hinchazón (por ejemplo, fruta, cubitos de hielo) y buscar…