Cómo cuidar los dientes después del tratamiento de ortodoncia

Cómo cuidar los dientes después del tratamiento de ortodoncia

Tener dientes sanos es de suma importancia para una hermosa sonrisa. Además, la salud dental juega un papel importante en el bienestar general. El cepillado regular es una parte importante del cuidado de los dientes. Si enfrenta algún tipo de problema en los dientes, debe visitar al dentista para que le realicen el tratamiento.

Algunas personas que tienen la forma irregular de los dientes prefieren el tratamiento de ortodoncia en el que los frenillos son el mejor resultado. De esta manera, puede obtener una gran sonrisa y se requiere atención dental post-ortodoncia para mantener los dientes sanos y rectos por el resto de su vida.

Es necesario cuidar adecuadamente los dientes con brackets, ya que el cepillado y el uso del hilo dental no pueden evitar la acumulación de placa en los dientes que se pueden eliminar con ayuda profesional. Veamos cómo podemos tener cuidado dental después del tratamiento de ortodoncia.

ortodoncia

Consigue una limpieza profesional

Se requiere una limpieza profesional para una limpieza adecuada de los aparatos de ortodoncia y para obtener dientes sin manchas. La limpieza de los dientes no es adecuada mientras se usan aparatos ortopédicos y las manchas son inevitables. Es posible que esté emocionado de que obtendrá dientes perfectamente rectos, pero la eliminación de los aparatos ortopédicos hace que sus dientes se vean amarillos y manchados.

La limpieza profesional puede hacer que sus dientes estén perfectamente blancos, lo que es más rápido y efectivo mediante el uso de productos como pasta de dientes blanqueadoras y agentes blanqueadores.

Usa hilo dental regularmente

Usar hilo dental con brackets es bastante difícil y se pueden usar herramientas como el enhebrador de hilo dental. Las herramientas son bastante prácticas y fáciles de usar. Estas herramientas son excelentes para limpiar los dientes adecuadamente y mantenerlos relucientes.

Enjuagar bien la boca

limpieza de ortodoncia

Es vital enjuagarse la boca adecuadamente ya que las encías pueden inflamarse durante la ortodoncia. Enjuagarse la boca ayuda a mantener la boca limpia y un enjuague bucal es excelente para apoyar la salud de las encías.

Use la pasta de dientes recetada según lo recomendado por su dentista

Los dentistas recomiendan la pasta dental con fluoruro con prescripción médica para los pacientes que corren un mayor riesgo de desarrollar caries y evitan que se formen manchas blancas redondas y desagradables alrededor de los brackets. Además, la pasta dental prescrita es efectiva para limpiar los dientes.

Una visita regular a los dentistas

Es vital visitar al dentista regularmente para una limpieza profesional y un examen de los aparatos de ortodoncia. Además, las personas que tienen problemas con la limpieza pueden visitar al dentista una vez cada dos meses.

 

Cuidar adecuadamente tus implantes dentales puede ayudarlo a mejorar su cuidado dental general. En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.