Como cuidar tus implantes dentales

Como cuidar tus implantes dentales

No todos sabemos cómo cuidar nuestros nuevos implantes dentales de la manera correcta, y el cuidado y mantenimiento incorrectos pueden causar una variedad de problemas dentales. Use estos consejos para mejorar su cuidado dental y mantener adecuadamente sus implantes.

Centrarse en usar hilo dental

Cuando tiene nuevos implantes, la salud de sus encías es más importante que nunca. Esto se debe a que sus encías tienden a actuar como anclas para sus implantes, aunque cuánto este dependerá de qué implante tenga y qué dientes está reemplazando. Recuerde usar hilo dental con frecuencia, pero sea cuidadoso para evitar dañar las encías. La prevención de la enfermedad de las encías lo ayudará a mantener sus implantes en las mejores condiciones posibles.

Tenga cuidado con el cepillado

Cepillarse es igual de importante, si no más, después de recibir su implante dental. La enfermedad dental tiene el potencial de afectar todas las partes de la boca, no solo los dientes específicos, por lo que mantener todos sus dientes lo más saludables posible puede hacer una gran diferencia. Trata de cepillarte dos veces al día o incluso más a menudo si tus dientes necesitan limpieza. Concéntrese también en su técnica de cepillado para mantener sus dientes lo más limpios posible.

Nueva pasta de dientes

No todas las pastas dentales y productos de cuidado dental son iguales. Algunas pastas dentales pueden dañar sus implantes dentales si no tiene cuidado; Estas pastas dentales están formuladas para dientes naturales y pueden contener abrasivos o ingredientes que podrían dañar sus dientes de reemplazo. Verifique su elección de pasta dental antes de cepillarse y considere comprar una nueva si no está seguro.

Visita a tu dentista

Si le preocupa un problema particular relacionado con sus implantes dentales, visite a su dentista lo antes posible.  Podrán brindarle el asesoramiento y la atención que necesita para mantener sus implantes dentales en la mejor forma posible.

Cuidar adecuadamente tus implantes dentales puede ayudarlo a mejorar su cuidado dental general. En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.