¿Cómo puedo combatir la enfermedad de las encías en casa?

Índice de contenido
Los remedios caseros son muy populares en estos días para promover la salud y el bienestar. Cuando las personas tienen encías sangrantes o dolorosas, a veces buscan formas de calmar el dolor en casa en lugar de ver a un dentista. Una búsqueda rápida en Google puede darte muchas ideas para cuidar la salud de tus encías en el hogar. ¿Pero algo de esto funciona? Bueno, estamos aquí para ayudar a responder algunas de las preguntas más comunes sobre cómo luchar contra la enfermedad de las encías.

¿Cómo puedo combatir la enfermedad de las encías en casa?

La mejor manera de combatir la enfermedad de las encías es prevenirla en primer lugar. Las bacterias que se forman en la boca a diario pueden causar enfermedades de las encías, por lo que es tan importante cepillarse los dientes y usar hilo dental. Si ya tienes algún nivel de enfermedad de las encías, lo que haces en casa se vuelve aún más importante.

Los remedios caseros no pueden curar la periodontitis, pero pueden mejorar las molestias asociadas al establecer una rutina fiel de salud oral:

  • -Cepillarse con un cepillo de dientes suave o un cepillo de dientes eléctrico dos veces al día durante dos minutos.
  • -Limpieza entre los dientes con hilo dental o cepillos interdentales
  • -Usa un enjuague antibacteriano especialmente antes de acostarte
  • -Practicar opciones de estilo de vida que reduzcan tus riesgos, como dejar de fumar, reducir el estrés y comer una dieta saludable.
enfermedad de las encías

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

DALYDENT

¿Cuál es el mejor remedio casero para la enfermedad de las encías?

No existe un remedio casero para curar la enfermedad de las encías, pero es posible que los pacientes deseen productos más naturales para ayudar a combatir las bacterias y reducir la inflamación. Aunque muchas fuentes afirman ayudar a tus encías de forma natural, muchas carecen de investigaciones que respalden esas afirmaciones.

Aquí hay algunos “remedios caseros” comunes:

  • -Extracción de aceite
  • -Enjuagues de agua salada
  • -Enjuagues de peróxido
  • -Cúrcuma
  • -Aceite de árbol de té
  • -Probióticos orales

Si estás considerando probar un “remedio casero”, siempre es mejor consultar a tu dentista antes de usarlo para asegurarte de que sea seguro para ti.

implantes dentales

¿Cuál es la conclusión sobre el cuidado de las encías en casa?

Es importante enfatizar que los consejos para el cuidado en el hogar no reemplazan las visitas y limpiezas dentales con un dentista. ¡Y si te han diagnosticado enfermedad periodontal, tu infección de las encías solo empeorará sin un tratamiento periodontal profesional!

Aunque algunos remedios caseros pueden funcionar anecdóticamente para algunos, debes asegurarte de que sean seguros. La mejor manera de garantizar tratamientos de encías seguros en el hogar es preguntarle a tu dentista acerca de los remedios caseros que hayas encontrado.

En las clínicas Dalydentdentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas