¿Conoces los diferentes tipos de blanqueamiento dental más populares entre los adolescentes?

¿Conoces los diferentes tipos de blanqueamiento dental más populares entre los adolescentes?

El blanqueamiento dental en los adolescentes se ha vuelto muy popular porque todos quieren tener la mejor sonrisa posible. No es raro que los adolescentes pregunten sobre las opciones de blanqueamiento dental.

Un riesgo de blanqueamiento dental es la contracción de la raíz nerviosa durante el crecimiento de los dientes permanentes durante la adolescencia. Una vez que los dientes permanentes se han desarrollado completamente, los nervios comienzan a crecer en tamaño, lo que ayuda a minimizar la sensibilidad dental. El uso de cualquier agente de blanqueamiento dental antes de que los dientes permanentes se hayan desarrollado completamente pone a los adolescentes en riesgo de daño nervioso leve pero reparable causado por el gel blanqueador dental.

Tipos de productos para blanquear los dientes

blanqueamiento dental y adolescentes

Para una sonrisa más brillante, hay dos opciones disponibles: kits y productos para el hogar o geles y bandejas de blanqueo de calidad profesional que se aplican en la consulta del dentista. Ambas opciones usan un agente blanqueador a base de peróxido.

Cuanto más tiempo se mantenga la solución en los dientes, más blancos se volverán los dientes. Sin embargo, cuanto mayor sea el porcentaje de peróxido de hidrógeno en la solución, más corto se debe aplicar a los dientes. Mantener el gel demasiado tiempo puede hacer que el diente se deshidrate y aumentar la sensibilidad dental.

Hay muchas opciones de venta libre disponibles para blanquear los dientes en casa. Los más comunes incluyen:

  •     Tiras y geles para blanquear los dientes: se aplican directamente a los dientes con un cepillo o una tira delgada. Este tipo de producto debe aplicarse 1-2 veces al día durante 2 semanas. Los kits en el hogar no están personalizados para cada paciente. Esto puede dar como resultado bandejas y tiras que no se ajustan adecuadamente, lo que a su vez puede causar irritación severa de las encías y sensibilidad a los dientes. Es muy importante consultar a tu dentista antes de usar cualquier solución blanqueadora de venta libre.
  •     Pasta de dientes para blanquear los dientes: toda la pasta de dientes ayuda a eliminar las manchas superficiales a través de la acción de abrasivos suaves. La pasta de dientes “blanqueadora” tiene agentes químicos o pulidores especiales que proporcionan una efectividad adicional para la eliminación de manchas. Algunas pastas dentales blanqueadoras contienen peróxidos, pero no se dejan en los dientes el tiempo suficiente para obtener un beneficio de blanqueamiento. A diferencia de los blanqueadores, estos productos no alteran el color intrínseco de los dientes.

blanqueamiento dental en familia

  •     Bandejas dentales hechas a medida y geles blanqueadores de fuerza profesional: ofrecemos blanqueamiento dental en el hogar a nuestros pacientes de 16 años en adelante. Su dentista se reunirá contigo y tu hijo y discutirá el proceso. Se realizarán bandejas de blanqueamiento personalizadas para tu hijo adolescente, asegurando que el tratamiento sea personalizado y produzca resultados sorprendentes. El blanqueamiento adecuado depende del uso de una bandeja blanqueadora hecha a medida, que solo un dentista puede colocar adecuadamente. También les proporcionaremos un gel blanqueador de grado profesional y les enseñaremos la forma correcta de usar el producto. Todo lo que tienen que hacer es llenar las bandejas de blanqueamiento con el gel y usar la bandeja todos los días durante un tiempo específico. En el transcurso de aproximadamente dos semanas, la sonrisa de tu hijo adolescente será notablemente más blanca, ¡y tendrán la confianza de ser extrovertidos con las personas que lo rodean!

Consejos para mantener los dientes brillantes y blancos

  • Use hilo dental y cepille diariamente
  • Evite la nicotina, los refrescos, el té y el café, que manchan los dientes.
  • Si toma refrescos o café, use una pajita para evitar la decoloración de los dientes frontales superiores o cepíllese después de consumir estas bebidas.
  • Limpie los dientes con cuidado, especialmente si usa aparatos ortopédicos. Las partículas de comida pueden quedar atrapadas entre los frenos y los dientes, causando decoloración y caries

Cuidar adecuadamente tus implantes dentales puede ayudarlo a mejorar su cuidado dental general. En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.