Índice de contenido

Consejos dentales para las fiestas de Navidad.

.

Índice de contenidos

Con las vacaciones acercándose rápidamente, esperamos muchas fiestas, alegría y reuniones. La familia y los amigos pasan un tiempo especial juntos, lo que te brinda muchas oportunidades para abandonar tu estilo de vida saludable y darte un gusto excesivo con dulces y bebidas. Si desea mantener una sonrisa saludable durante las vacaciones y el año nuevo, debes cuidar tu salud dental. ¿Quién no quiere empezar el 2022 con una bonita dentadura blanca y encías sanas?

consejos navidad

Consejos navideños para mantener unos dientes sanos

Cíñete a tu rutina dental:

Con todas las actividades sociales de diciembre, no debes descuidar tu higiene dental. Todos sabemos que debemos cepillar los dientes dos veces al día, durante 2 minutos cada vez. Asegúrate de seguir las instrucciones de higiene bucal que mantendrán tu boca sana durante la temporada navideña.

Di no a los caramelos duros y masticables

Las fiestas suelen estar llenas de dulces que pueden dañar tus dientes. Los caramelos pegajosos se adhieren al esmalte de los dientes y fomentan la caries, mientras que los caramelos gruesos como el caramelo y el caramelo pueden incluso arrancar los empastes. Si debes darte un gusto, asegúrate de comer dulces con moderación y con otros alimentos para evitar que dañen sus dientes. Permite que tus dulces se disuelvan naturalmente en lugar de masticarlos para evitar que el esmalte se agriete o se astille.

Ten cuidado con las bebidas que tiñen los dientes

Algunas bebidas como el té, el vino tinto, el zumo de frutas y el café pueden manchar los dientes. Como resultado, tu sonrisa no será blanca y brillante como le gustaría que fuera durante la temporada navideña. Puedes evitar todo esto minimizando la ingesta de estas bebidas, usando una pajita al beberlas o cepillándote los dientes con pasta de dientes blanqueadora para mantenerlos blancos y brillantes.

Reserva tu cita de estudio dental

Beber agua

El período de las festividades es el mejor momento para aumentar la ingesta de agua, debido al aumento de la ingesta de comidas azucaradas y bebidas alcohólicas. Beber mucha agua ayudará a limpiar cualquier alimento que quede entre los dientes y que pueda atraer bacterias. También asegurará que tu cuerpo se mantenga hidratado y desencadene la producción de una cantidad saludable de saliva en la boca. Se recomienda que bebas mucha agua fluorada para ayudar a fortalecer el esmalte de sus dientes.

Evita el consumo excesivo de azúcar

Todos sabemos que es difícil evitar el azúcar por completo. Sin embargo, animamos a todos a tener cuidado con la cantidad de azúcar que consumen. Tu cintura y tus dientes te lo agradecerán durante las festividades y más allá. Cuando disfrutes de un dulce, asegúrate de comerlo con tus comidas principales o poco después de comer. Esto se debe a que la producción de saliva suele ser más alta en este momento y ayudará a neutralizar el ácido e incluso a eliminar las partículas de comida.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Minimizar el consumo de alcohol

Para la mayoría de las personas, las festividades se traducen en mucho alcohol debido a la gran cantidad de reuniones y fiestas. Sin embargo, debes asegurarte de consumir bebidas alcohólicas con moderación. Puede reducir los efectos del alcohol en la cavidad bucal y el cuerpo en general reduciendo su consumo durante las festividades.

consejos navidad

Reserva tu próxima cita dental

El cuidado de los dientes es importante, especialmente durante las vacaciones. Las fiestas sociales y las reuniones con familiares y amigos significan mucha comida y bebida, y algunas pueden causar caries. Muchas cosas pueden dañar tus dientes y es por eso que son necesarias limpiezas y revisiones dentales. Los profesionales pueden ayudarte a cuidar mejor tus encías y dientes para asegurarse de que sobrevivan más allá de la temporada navideña.

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

muelas del juicio

Qué hacer y qué no después de la extracción de las muelas del juicio

La extracción de un diente puede ser una experiencia estresante. ¡Pero la recuperación no tiene que ser así! Hay algunos pasos prácticos que puedes tomar (y algunas cosas que debe evitar) para que tu recuperación sea más rápida y cómoda.

Simplemente sigue estos consejos aprobados por dentistas y estarás de pie y sonriendo de nuevo en poco tiempo.

LEER MÁS »
bruxismo con un protector bucal nocturno

Cómo tratar el bruxismo con un protector bucal nocturno

¿Desearía poder dejar de rechinar los dientes (también llamado bruxismo)? No estás solo. Cuando las personas están estresadas, tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen. Afortunadamente, tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado para evitar rechinar los dientes.

De lo contrario, la presión ejercida sobre los dientes cada noche podría ser suficiente para desgastar y agrietar el esmalte. Nuestro dentista quiere asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras protege tus dientes. Continúa leyendo para aprender cómo un protector para rechinar los dientes puede ayudarte a prevenir los síntomas del bruxismo.

LEER MÁS »
lengua geográfica

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

Si eres eres alguien que parece ser más sensible a las comidas picantes o tal vez notaste algunos parches extraños en la lengua que aparecen y desaparecen con el tiempo, puede ser una de las muchas personas que experimentan la lengua geográfica. Esta afección de la lengua, médicamente conocida como glositis migratoria benigna, es bastante común pero rara vez se habla de ella. Hicimos que los dentistas analizaran qué es una lengua geográfica, los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para una salud bucal óptima.

LEER MÁS »

Dentistas en Valmojado

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas