¿Cuál es le tratamiento para la sensibilidad dental?

Índice de contenido
¿Cuántas veces has evitado esa bebida fría por sensibilidad dental? También llamada hipersensibilidad de la dentina es una afección que no se puede ignorar, pero puedes aprender a tratarla haciendo algunos cambios en tu rutina de cuidado bucal.

Causas de la sensibilidad dental

Estamos expuestos a la sensibilidad dental cuando se destruye la capa de esmalte que cubre los dientes, debido a varias razones, uno puede cepillarse con un cepillo de dientes que no es suave con las encías. Con el tiempo, la capa de esmalte se debilita y las temperaturas extremas comienzan a afectar los nervios de la mandíbula. Por lo tanto, lo mejor es usar un cepillo de dientes suave y no olvides cepillarte los dientes con cuidado.

Los alimentos ácidos como los tomates, el limón, la toronja, el kiwi y los pepinos en vinagre causan dolor de muelas si los nervios están expuestos. Lo mejor es evitar estos alimentos.

Problemas dentales como inflamación de las encías, placa dental, caries o incluso algunas cirugías. Todo lo cual aumenta la sensibilidad dental. La sensibilidad dental causada por cualquier cirugía dental terminará una vez que se complete el procedimiento. Sin embargo, para diversas enfermedades periodontales, caries y placa dental, todos estos requieren atención a largo plazo, comenzando con la higiene bucal y siguiendo una rutina de higiene bucal.

Síntomas de los dientes sensibles

Los síntomas de rechinar los dientes durante la noche pueden ser muy sutiles. Al despertar, algunas personas sienten presión, malestar y dolor en la mandíbula. A menudo se quejan de dolor de cabeza durante todo el día y, como estos síntomas generalmente se ignoran, el rechinar los dientes por la noche continúa dañando los dientes.

sensibilidad dental

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

DALYDENT

El rechinar de dientes (bruxismo) es una de las formas en que el cuerpo responde a la presión y, si no se trata adecuadamente, conduce a una sensibilidad dental significativa. El daño se produce lentamente con el tiempo: el rechinamiento provoca pequeñas grietas en el esmalte dental y, finalmente, el cemento, que es una capa blanda que cubre las raíces, que una vez perdido deja expuesta la dentina de la raíz, lo que hace que los dientes sean vulnerables al calor y al frío. temperaturas

Si tienes dudas de que estás rechinando los dientes, consulta con tu dentista quien puede recomendarte usar un protector nocturno, ayudándote a ti y a tus dientes a dormir tranquilos.

sensibilidad dental

Prevención de sensibilidad

  • -Usa pasta de dientes que contenga flúor. El flúor ayuda al esmalte del diente a repararse.
  • -Evita las bebidas y los alimentos ácidos tanto como sea posible porque los alimentos ácidos atacan la capa de esmalte.
  • -Consulta a un dentista regularmente para revisiones y limpiezas dentales.
  • -Usa un enjuague bucal diario para eliminar las partículas de alimentos ocultas y difíciles de alcanzar, que tu cepillo de dientes podría pasar por alto.

¿Rechinar los dientes puede causar sensibilidad dental?

No importa lo bien trates a tus dientes durante el día, hay una condición común que puede dañar tus dientes durante la noche: rechinar los dientes. Es posible que no te des cuenta de que estás haciendo esto, pero te sorprenderá al conocer los síntomas.

En las clínicas Dalydentdentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas