¿Es hereditario un diastema?

¿Es hereditario un diastema?

Aquellas personas que tienen un hueco en sus dientes delanteros (llamado diastema) o están relacionados con alguien que tiene esta diferencia estética, a menudo se preguntan si es algo hereditario. Se cree que algunas características faciales como la simetría facial general y los hoyuelos son dominantes y se mueven hacia abajo en la línea genética de padres a hijos a través de generaciones.

Por ejemplo,un hoyuelo, una ceja alta en un solo lado de la cara y la forma de alguna parte del cuerpo, desde los dedos hasta las manos y las uñas de los pies, tienden a ser comunes a lo largo de generaciones.diastema

A continuación, analizamos si un diastema en los dientes es una condición hereditaria.

¿Un diastema es hereditario o no?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, pero la evidencia apunta en una dirección. Es interesante notar que los científicos están de acuerdo en que los patrones de huellas dactilares son generalmente similares entre los miembros de la familia. Además, los dientes torcidos se heredan comúnmente. Si los dientes torcidos se heredan regularmente, tendría sentido pensar que lo mismo podría ser cierto para los espacios entre los dientes. Incluso la inclinación de los dientes y la configuración de la mandíbula pueden parecer similares entre generaciones.

Por el momento, la respuesta a la pregunta planteada anteriormente es sí. Los científicos creen que han identificado un gen específico responsable de si la descendencia tiene un hueco en los dientes. Los investigadores creen que este gen es dominante. Si tienes un espacio entre los dientes o tienes un miembro de la familia con tal anormalidad, ciertamente hay una posibilidad de que tu descendencia la tenga.

Si no estás seguro de si alguien en tu familia tiene un hueco en los dientes, echa un vistazo a todas las fotos de tu familia. Examina las sonrisas de tus familiares de cada generación, desde los más ancianos hasta tus padres. Aparte del espacio entre los dientes, las personas con caras especialmente redondas o barbillas prominentes tienden a tener descendencia con características similares.

Sobre Diastemadiastema

El espacio entre los dientes se conoce oficialmente como el término de diastema. Estos espacios tienen el potencial de desarrollarse en cualquier parte de la boca. Sin embargo, son particularmente notables cuando se encuentran entre los dos dientes superiores en la parte frontal directa de la boca. Estos son los dientes que son más prominentes cuando los labios se abren para sonreír.

El diastema afecta tanto a niños como a adultos. En los niños, los espacios entre dientes tienen el potencial de desaparecer después de que emergen los dientes permanentes. Algunos espacios son comparativamente diminutos y difíciles de detectar. Otras son extremadamente grandes y resultan ser un problema estético que hace que el paciente sea demasiado consciente de sí mismo. Independientemente del tamaño del espacio entre los dientes, el hecho de que exista hace que la mayoría de los pacientes se sientan cohibidos.

Si tienes un espacio entre los dientes, debes saber que tu dentista de confianza tiene formas de remediar esta deficiencia estética y hacer que tu sonrisa se vea perfecta y bonita. Visita a tu dentista para hablar sobre el diastema y qué se puede hacer para acercar los dientes separados y lograr una sonrisa agradable a la vista.

.   .   .

En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.