Índice de contenido

Instrucciones postoperatorias para implantes dentales

.

Índice de contenidos

La cicatrización adecuada de tu implante dental comenzará después de la colocación del implante dental. Aquí hay algunas instrucciones generales para el período postoperatorio inmediato.

implantes dentales

Instrucciones para el período postoperatorio

-Cuidado de heridas: presiona firmemente el vendaje quirúrgico contra el sitio de la herida para ayudar a detener el sangrado. Cambia el vendaje según sea necesario. El sangrado debe disminuir gradualmente durante el primer día.

-Hinchazón: la hinchazón en el sitio del implante es una parte normal y saludable del proceso de curación. Aumentará durante los primeros dos o tres días. El hielo aplicado en el sitio quirúrgico ayudará a mantener la hinchazón bajo control y aliviará las molestias.

-Incomodidad: se espera cierto nivel de incomodidad después de que desaparece el efecto de la anestesia quirúrgica. Dependiendo de la naturaleza de tu procedimiento, es posible que te hayan recetado analgésicos. Comienza a tomar los medicamentos de acuerdo con las instrucciones antes de que desaparezca el entumecimiento. Para algunos procedimientos, los analgésicos de venta libre pueden ser suficientes.

-Dieta: Comenzarás comiendo alimentos blandos durante el primer día después del procedimiento. Debes evitar los alimentos y líquidos calientes y no usar una pajilla durante al menos 72 horas después de tu procedimiento. Puedes hacer la transición gradualmente a alimentos sólidos, pero evita los alimentos que se rompen en pedazos duros y afilados (como nueces, papas fritas o palomitas de maíz) hasta que tus heridas se hayan curado por completo. Evita el alcohol durante al menos 72 horas después de tu procedimiento de implante dental.

Come incluso si no tienes hambre. Tu cuerpo se está curando y necesita nutrición para curarse adecuadamente.

-Fumar: Recuerda, fumar puede provocar el fracaso del implante. Evita fumar durante el período postoperatorio.

-Higiene bucal: Cuida tus implantes dentales, pero no cepilles alrededor de ellos el primer día cuando te cepilles antes de acostarse. No te enjuagues la boca hasta 24 horas después del procedimiento. Después de eso, puedes comenzar a enjuagarte la boca con una solución de agua salada. Puedes reanudar el cepillado suave alrededor del implante tres días después de tu procedimiento.

Reserva tu cita de estudio dental

Atento a las complicaciones

Aunque revisaremos la salud de tus implantes dentales en cada visita de seguimiento, también debes estar atento a los signos de complicaciones. Estos pueden incluir:

-Sangrado que aumenta o no se detiene en unos pocos días
-Dolor que aumenta o no responde a la medicación
-Náuseas o vómitos que parecen no estar relacionados con los analgésicos
-Fiebre o calor localizado en el lugar del implante dental
-Pus, mal sabor u olor proveniente del sitio del implante dental
-Movilidad excesiva de los implantes dentales
-No empujes, presiones ni aprietes tu implante dental para probar la movilidad. Solo informa de la movilidad que notes espontáneamente al masticar, comer o limpiar el implante.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Cómo funciona la osteointegración

A medida que tu cuerpo sana alrededor del implante dental, también forma hueso nuevo que anclará el implante dental.

Este proceso se da en tres etapas:

-El cuerpo teje hueso alrededor del implante para incorporarlo
-El hueso tejido se transforma en hueso lamelar
-El hueso se remodela para adaptarse a las tensiones.


Simultáneamente, el hueso viejo de tu cuerpo se está remodelando alrededor del nuevo implante. Cuando esto ocurre, el implante puede perder parte de su estabilidad inicial. Esto puede afectar tu implante por hasta tres semanas, pero para la semana cuatro o cinco, el hueso nuevo debe ser más fuerte que cuando se colocó. A las ocho semanas, tus implantes dentales deberían haber logrado una estabilidad total, aunque el hueso seguirá fortaleciéndose.

implantes dentales

La conexión inicial entre tu cuerpo y tu implante está hecha por el material del coágulo de sangre, la fibrina, contenida en las plaquetas. Esta conexión fibrosa es como los hilos iniciales tensados ​​en un telar. Entre estas hebras fibrosas, las células de la médula ósea se congregan en la superficie del implante y se convierten en células preóseas. Debido a que la acumulación inicial de fibrina es aleatoria e irregular, también lo es el tejido óseo que inicialmente crece alrededor del implante. Pero estas primeras células óseas segregan una matriz de material que establece la orientación y estructura del futuro hueso.

A medida que el hueso entretejido se establece, se reemplaza con hueso lamelar, tejido óseo que se orienta en hebras y láminas paralelas, lo que le otorga mayor resistencia.

A medida que se forma el hueso laminar, el cuerpo lo ajusta de acuerdo con las fuerzas sobre el implante. Esto mejora la unión entre el implante dental y el hueso para que, idealmente, el implante dental nunca se separe del hueso.

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

Comparte con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

muelas del juicio

Qué hacer y qué no después de la extracción de las muelas del juicio

La extracción de un diente puede ser una experiencia estresante. ¡Pero la recuperación no tiene que ser así! Hay algunos pasos prácticos que puedes tomar (y algunas cosas que debe evitar) para que tu recuperación sea más rápida y cómoda.

Simplemente sigue estos consejos aprobados por dentistas y estarás de pie y sonriendo de nuevo en poco tiempo.

LEER MÁS »
bruxismo con un protector bucal nocturno

Cómo tratar el bruxismo con un protector bucal nocturno

¿Desearía poder dejar de rechinar los dientes (también llamado bruxismo)? No estás solo. Cuando las personas están estresadas, tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen. Afortunadamente, tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado para evitar rechinar los dientes.

De lo contrario, la presión ejercida sobre los dientes cada noche podría ser suficiente para desgastar y agrietar el esmalte. Nuestro dentista quiere asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras protege tus dientes. Continúa leyendo para aprender cómo un protector para rechinar los dientes puede ayudarte a prevenir los síntomas del bruxismo.

LEER MÁS »
lengua geográfica

¿Qué es la lengua geográfica? Signos y síntomas

Si eres eres alguien que parece ser más sensible a las comidas picantes o tal vez notaste algunos parches extraños en la lengua que aparecen y desaparecen con el tiempo, puede ser una de las muchas personas que experimentan la lengua geográfica. Esta afección de la lengua, médicamente conocida como glositis migratoria benigna, es bastante común pero rara vez se habla de ella. Hicimos que los dentistas analizaran qué es una lengua geográfica, los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para una salud bucal óptima.

LEER MÁS »

Dentistas en Valmojado

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas