¿Qué es la infección de las encías avanzada?

¿Qué es la infección de las encías avanzada?

La infección de las encías avanzada, más conocida popularmente como periodontitis, es una de las afecciones dentales más extendidas para los humanos. Este tipo de enfermedad dental ocurre cuando los tejidos periodontales que rodean y sostienen sus dientes se ven comprometidos. Cuando no se trata, la piorrea puede provocar la pérdida de dientes o la pérdida total de los dientes cuando se empuja. La pérdida de dientes ocurre porque comienza a perder el hueso alveolar que rodea los dientes a medida que se deteriora su periodonto.

También es importante tener en cuenta que antes de contraer la infección de las encías avanzada, primero termina con gingivitis y empeora a partir de ahí. Una vez que tenga síntomas de esta afección de las encías, debe tratarla para evitar que empeore a periodontitis o alguna otra forma de enfermedad periodontal.

Tratamiento para la infección de las encías avanzada

La enfermedad periodontal o infección de las encías avanzada es curable, pero hay un punto de no retorno que debe conocer con esta enfermedad. Es posible que no pueda salvar algunos o todos sus dientes si su infección de las encías avanzada es particularmente grave, a pesar de ser curable o reversible.

infección de las encías grave

En pocas palabras, debe cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente, así como hacer gárgaras con enjuague bucal para mantener bajas las poblaciones de bacterias y reducir aún más el riesgo de periodontitis. Aquí hay cosas importantes para recordar:

  • Cepillado: debe cepillarse dos veces al día o incluso tres veces al día para evitar desarrollar piorrea o cualquier otro tipo de enfermedad oral. También debe cepillarse adecuadamente y no raspar demasiado con su cepillo. Mueva el pincel en un patrón circular y hágalo a fondo pero con cuidado en lugar de hacerlo de manera brusca y de mala calidad. Cepíllese al menos 2-3 minutos al día y no olvide cambiar regularmente su cepillo de dientes también cada 3-4 meses.
  • Uso del hilo dental:Muchos simplemente deslizan el hilo dental entre los dientes y luego lo sacan en cuestión de segundos, pensando que ya terminaron. Lo que se supone que deben hacer es usar un hilo dental en cada diente individual y luego raspar no solo los trozos de comida atascados sino también la placa en la superficie del diente hasta que todos los dientes hayan pasado correctamente el hilo dental.
  • Enjuague bucal: Solo haz gárgaras con el enjuague bucal y luego escúpelo. En ciertas situaciones, como cuando tiene una infección bacteriana o inflamación de las encías infectadas, es posible que deba dejar que el enjuague bucal permanezca en la boca durante al menos 30 segundos antes de escupirlo. Idealmente, debe usar un enjuague bucal antiséptico y usarlo después de cepillarse y usar hilo dental. También ayuda a eliminar el mal aliento.
  • Visita al dentista: debe visitar regularmente a su dentista. Esto es importante porque él es quien controlará la salud de sus encías. También puede hacer una limpieza a fondo de sus dientes y encías que son aún más efectivas que el cepillado diario y el uso de hilo dental conocido como profilaxis durante al menos cada 6 meses. Su dentista lo sabe mejor y puede brindarle el tratamiento adecuado para sus problemas.

tratamiento de la infección de las encías

 

  • Limpieza profunda: si usted es un paciente con piorrea avanzada y bolsas periodontales profundas donde solía haber tejido de las encías, huesos y ligamentos, debe aprovechar este tratamiento. Es un acuerdo global para tratar la enfermedad crónica de las encías utilizando los servicios de escalado y planificación de raíces.
  • Descamación: este procedimiento implica que el dentista elimine el sarro y la placa en los dientes, las encías y las bolsas periodontales. Esta acumulación de material amarillento y marrón está causando directamente su piorrea. Se necesitan herramientas especiales de desbridamiento para acceder a estas áreas porque están fuera del alcance de los tratamientos con hilo dental, cepillado de dientes o profilaxis.
  • Planificación de la raíz: la raíz infectada se alisa con instrumentos dentales como un taladro o un láser. La bacteria generalmente se acumula en la raíz y los bolsillos causados ​​por el retroceso de la línea de las encías, por lo que es necesario limpiarlos y eliminarlos. Además, las raíces de los dientes infectados deben planificarse para comenzar su curación.
  • Cuidados posteriores: es probable que su dentista le recete un analgésico y antibiótico de venta libre para su infección. También podría recomendar visitas de seguimiento para determinar si sus dientes limpiados en profundidad requieren más escala y planificación de la raíz. Estas citas adicionales también lo ayudan a verificar el progreso de su curación gingival y dental.

Cuidar adecuadamente tus implantes dentales puede ayudarlo a mejorar su cuidado dental general. En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.