¿Qué hacer si se rompe un diente?

¿Qué hacer si se rompe un diente?

Tu diente puede romperse haciendo algo tan simple como morder una manzana a algo tan traumático como un accidente. Da igual como suceda, un diente roto es una urgencia dental y deberás acudir a tu dentista lo antes posible pese a la cuarentena. Pero si no puede llegar allí de inmediato nuestros dentistas te explican, que debes hacer.

¿Es un diente roto una emergencia dental?

Sí, un diente roto es definitivamente un servicio dental de emergencia, especialmente cuando se combina con sangrado excesivo o dolor intenso. Si no se trata de inmediato, las bacterias pueden ingresar al diente o las encías y provocar una infección. Esto puede crear la necesidad de un tratamiento de conducto.

Arreglos temporales para un diente roto o astillado

Antes de comenzar, tenga en cuenta que de ninguna manera le sugerimos que realice reparaciones dentales en su hogar. Nuestras sugerencias son solo medidas temporales que puedes usar hasta que llegas a tu dentista.

  • Si se cae todo el diente, con la raíz intacta, colóquela en un recipiente pequeño con leche. Esto ayudará a preservar la raíz, mientras que solo colocarla en el agua hará que la raíz se hinche y explote. Con suerte, su dentista podrá colocar este diente nuevamente en su boca.
  • Si el diente restante tiene un borde afilado, puede intentar cubrirlo con goma de mascar, gasa o cera.
  • Si siente mucho dolor, intente tomar un analgésico de venta libre.

Qué NO hacer en casa

No intente, de ninguna manera, ninguno de los siguientes por su cuenta:

  • Rectifique los bordes de su diente con papel de lija o una lima de uñas
  • Extrae tu propio diente con unas pinzas

¿Qué puede hacer un dentista por un diente roto?

Lo que su dentista pueda hacer dependerá de la forma en que se rompió el diente. Si solo era un diente astillado, su dentista puede optar por usar un relleno del color del diente. Otra opción que puede usar su dentista se llama vinculación dental. La vinculación es un curso de tratamiento especialmente popular, especialmente si se rompió o astilló un diente frontal.

En casos extremos, será necesario extraer todo el diente y reemplazarlo con una carilla o corona dental.

¿Busca ayuda profesional para reparar un diente roto?

Cuando se trata de un diente roto, nunca debe tratarlo solo, pero hay algunas cosas que puedes hacer mientras acudes al dentista. Recuerda que después de programar una cita con el dentista de confianza, intenta almacenar el diente o el fragmento de diente en leche, envolviendo los bordes afilados con una gasa y medicando con analgésicos de venta libre.

En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.