Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

Si le duele la muela y no puede acudir a su dentista, como en medio de la noche, puede sentirse desesperado por aliviar el dolor. Para un alivio temporal, puedes probar uno de estos remedios caseros para el dolor de muelas.

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Compresas frías

Si su dolor de muelas está asociado con hinchazón, mantener un compreso frío contra la parte externa de su mejilla puede brindarle algo de alivio. Las compresas frías pueden ofrecer un alivio temporal y ayudarlo a quedarse dormido, pero no abordarán la causa raíz de su dolor de muelas. Si tiene una cavidad u otro problema dental, no mejorará hasta que vea a su dentista.

 Aceite de clavo

El aceite de clavo se puede usar para reducir temporalmente el dolor asociado con el dolor de muelas. Para este remedio casero para el dolor de muelas, sumerja una bola de algodón en aceite de clavo y absorba unas gotas. Frote suavemente la bola de algodón sobre el área adolorida de su diente.

El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, por lo que este remedio funciona. Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda con el dolor del dolor de muelas; No curará el problema subyacente. El aceite de clavo también sabe mal, por lo que este remedio puede ser desagradable de probar.

Enjuagues de agua salada

Si sus encías están hinchadas, enjuagarse la boca con sal tibia puede ofrecer algo de alivio. Agregue un par de cucharaditas de sal a una taza de agua tibia. Agita la mezcla alrededor de tu boca y luego escúpela.

El agua fría como la caliente pueden ser incómodas cuando tienes dolor de muelas, pero el agua tibia puede ser relajante en algunos casos. El agua tibia y la sal pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón en el tejido de las encías. Nuevamente, estos efectos son solo temporales.

Medicamentos para el dolor de dientes

Para hacer frente al dolor de un dolor de muelas, puede tomar analgésicos de venta libre de acuerdo con las instrucciones del paquete. Es importante que no sostenga el medicamento contra el dolor de muela, ya que esto puede quemar el tejido de las encías cercano y provocar más molestias.

Prevención de dolor de muelas

Si bien varias afecciones dentales pueden causar dolor de muelas, las caries son la causa más probable. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tus dientes de las caries. Cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, ayuda a prevenir las caries. También es importante visitar a su dentista regularmente para chequeos cuando todo vuelva a la normalidad. Si desarrolla una cavidad, se puede detectar y tratar antes de que le produzca un dolor de muelas doloroso.

Los remedios caseros para el dolor de muelas pueden mantenerlo cómodo mientras espera su cita con el dentista, pero no llegan a la raíz del problema.

En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.