Índice de contenido

Sensibilidad dental: síntomas, causas y tratamiento

.

Índice de contenidos

Todos estamos muy familiarizados con la sensación única de la sensibilidad dental, y experimentar estos rápidos picores de dolor puede ser suficiente para hacerte estremecer. Si bien esto puede ser preocupante, es importante saber que la sensibilidad dental es increíblemente común. Afortunadamente, tu dentista puede ayudarte a aliviar la sensibilidad dental y hacer que vuelvas a comer, beber y sonreír sin molestias en muy poco tiempo.

sensibilidad dental

Síntomas de la sensibilidad dental

Ya hemos cubierto el síntoma principal de la sensibilidad dental: esos rápidos e incómodos estallidos de dolor. Es completamente normal sentir esto después de comer algo frío o caliente. Pero cuando la sensibilidad dental ocurre en estos otros momentos, probablemente sea conveniente consultar a tu dentista.

  • -Dolor que persiste incluso después de que hayas terminado de comer o beber algo frío o caliente
  • -Dolor durante el cepillado o uso de hilo dental
  • -Dolor al morder o aplicar presión

Causas de los dientes sensibles

Muchas personas que experimentan dientes sensibles muy probablemente tendrán cantidades reducidas de protección del esmalte. El esmalte es la capa del diente que protege el funcionamiento interno de la anatomía del diente, incluidas las raíces y los nervios. Sin embargo, muchas cosas pueden causar la erosión del esmalte y permitir que esos nervios queden expuestos. El resultado es la sensación de sensibilidad dental. Algunas de las principales causas de la erosión del esmalte incluyen:

  • -Cepillarse los dientes o usar hilo dental con mucha fuerza
  • -Comer alimentos con alto contenido de azúcar o acidez.
  • -Rechinar los dientes
  • -Mala higiene dental

Ahora, aunque la erosión del esmalte es un problema común y una razón común detrás de la sensibilidad dental, existen otras posibles causas que debe tener en cuenta.

Reserva tu cita de estudio dental


-Empastes rotos, agrietados o perdidos
-Caries dental
-Diente agrietado o roto
-Absceso


Si experimentas sensibilidad dental, siempre es mejor consultar a tu dentista para averiguar qué está causando el dolor en primer lugar. Si esperas, el dolor puede aumentar y el problema puede empeorar.

Tratamiento de dientes sensibles

Cuando se trata de tratar dientes sensibles, tu dentista necesita saber primero cuál es la causa. Luego, su plan de tratamiento se adaptará a tus necesidades específicas.

Restauraciones Dentales Rotas
Si tu sensibilidad es causada por un empaste roto o una restauración dental antigua, lo más probable es que su dentista quiera reemplazarlo. Esto puede requerir un nuevo empaste, una corona, una incrustación o una incrustación.

Canal raíz
Nadie quiere escuchar que puede necesitar un tratamiento de conducto, pero este tratamiento tiene una mala reputación injustificada. Si tu dentista te recomienda un tratamiento de conducto, puede estar tranquilo sabiendo que este tratamiento aliviará su dolor, no lo causará.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Otros tratamientos
La sensibilidad causada por el desgaste del esmalte o la recesión de las encías se puede tratar con flúor en tus citas dentales o su dentista puede recomendarle una pasta o enjuague dental específico. La mayoría de las veces, debe usar un cepillo de dientes suave, pero especialmente si tiene dientes sensibles.

Si bien la sensibilidad dental es increíblemente común, también es muy importante que se lo mencione a tu dentista. Muchas veces el tratamiento es fácil y puede que solo requiera un pequeño cambio en su rutina de higiene bucal. Pero incluso si necesita un tratamiento dental, tenga la seguridad de que esto lo aliviará.

sensibilidad dental
¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas