ENDODONCIA

En el caso de que haya una infección debido a una caries profunda que no se ha tratado a tiempo, contamos con un tratamiento preventivo como es la endodoncia.

RESERVA TU CITA GRATIS!!

Tu primera consulta radiografía y diagnóstico completamente gratis y sin compromiso

SOLICITAR CITA

Un tratamiento de endodoncia nos ayuda a mantener la sonrisa natural y evitamos tratamientos más costosos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

  • Durante el tratamiento se retira la pulpa inflamada o infectada. Se limpia y desinfecta cuidadosamente, y luego se rellena y se sella para evitar puedan filtrarse restos de comida.

  • Después el diente se rellena para su protección y luego se restaura, para que sigamos con nuestros hábitos diarios.

Durante muchos años, cuando uno tenía dolor de “muelas” se practicaba una odontología más agresiva, como la de extraer el diente. Hoy día, sin embargo, podemos evitar las extracciones con la endodoncia, la técnica más consolidada hoy día para salvar dientes.

Ventajas de Salvar el Diente con el tratamiento de Endodoncia

  • Poder seguir teniendo una masticación eficiente
  • Protege a los otros dientes del desgaste
  • Conseguimos una apariencia más natural

 

Un tratamiento de endodoncia nos ayuda a mantener la sonrisa natural y evitamos tratamientos más costosos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Resulta doloroso el procedimiento de la endodoncia?

El uso de analgesia local durante el procedimiento hace que no resulte doloroso. Pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia que tiende a desaparecer en unos días. En Dalydent somos especialistas en tratamiento del dolor mediante sedación consciente. No dudes en contactar con nosotros si tienes dudas al respecto.

¿Una endodoncia es un tratamiento definitivo?

Una endodoncia es un tratamiento duradero y puede ser definitivo si se realiza correctamente. Es uno de los tratamientos más habituales y con un porcentaje de éxito muy alto.

Ante una pieza dental muy dañada, ¿Es mejor un implante que una endodoncia?

La prioridad siempre debe ser conservar en la medida de lo posible la dentadura natural, excepto en casos concretos en los que no sea posible o aconsejable. Por ejemplo, no sería posible en casos de fractura vertical del diente o de soporte periodontal insuficiente para sostener la corona.

¿Que precauciones debo tener una vez realizada la endodoncia?

En principio el diente endodonciado requerirá los mismos cuidados, higiene y revisiones que el resto de los dientes pero hay que tener en cuenta que suele ser algo menos resistente, por lo que aconsejamos no masticar o morder alimentos especialmente duros con este tipo de piezas.