ODONTOPEDIATRÍA

Dalydent son clínicas especializadas en la atención dental de los más pequeños en Toledo.

Orientados a los niños/as contamos con protocolos de control para brindar una correcta atención oral de primera calidad a bebés, niños y adolescentes.

Entre nuestras áreas de trabajo destacamos

  • Control dental integral

  • Cuidado dental preventivo: fluoruro, selladores dentales

  • Sedación consciente para tratamientos más complejos o niños con miedo o alguna necesidad especial

  • Asesoramiento para hábitos orales

  • Ortodoncia interceptiva

  • Atención a lesiones dentales: como la fractura de dientes

  • Manejo de emergencias dentales

¿Cuándo empezar a visitar el dentista?

Desde la clínica recomendamos empezar a acudir al dentista cuando el bebé han erupcionado los primeros dientes de leche (aproximadamente alrededor de los 2 años). De esta manera podremos tener una mejor oportunidad para prevenir cualquier problema dental.

RESERVA TU CITA GRATIS!!

Tu primera consulta radiografía y diagnóstico completamente gratis y sin compromiso

SOLICITAR CITA

La Dra. Gretel resuelve todas tus dudas

¿Cómo es la primera visita de tu bebé?
La primera visita al dentista es muy importante. En ella revisamos los dientes, las encías para detectar signos de caries. Evaluamos que los huesos faciales se están desarrollando correctamente. Se revisan hábitos del bebe, como que se chupen el dedo de forma habitual.
¿Es necesario hacer una radiografía a mi hijo en el dentista?
Las radiografías ayudan a determinar si los dientes o mandíbula de niño/a están sanos y alineados. Es un procedimiento muy seguro. Hoy día los equipos con los que contamos emiten muy bajas radiaciones. Prácticamente lo equivalente a estar hablando con el teléfono móvil
¿Necesita mi hijo selladores?
Los selladores dentales se utilizan para rellenar grietas o fosas en las superficies de los dientes para evitar daños futuros. Evitan que las partículas de alimentos se atasquen en los dientes de tu hijo. Se recomienda una visita a la clínica tan pronto como los dientes permanentes empiecen a aparecer.
¿Chuparse los dedos es perjudicial para los dientes de mi hijo?
Chuparse el dedo es común en los niños/as. Es una necesidad natural que los bebés tienen y que lo hacen para calmarse. Eso si, es mejor empezar a corregir estos hábitos antes de que erupcionen los dientes permanentes. Esto no solo puede provocar problemas al masticar y tragar, sino que también puede hacer que los dientes crezcan fuera de la alineación y posición, provocando problemas más graves y costosos de corregir.
¿Qué consecuencias puede tener que los niños tengan caries a temprana edad?
La caries dental aparece debido a los ácidos producidos por las bacterias en la placa dental. La dieta que siguen a veces los más pequeños es un factor importante en relación a la caries dental. Pensar que como el diente se caerá y saldrá luego el definitivo no es importante curar la caries es un gran error. No curar la caries en los dientes de leche puede traer consecuencias muy graves en los dientes definitivos. Por eso es importante acudir a las revisiones semestrales o anuales para evitar tratamientos más costosos y traumáticos en el futuro. Para tratar a los más pequeños recomendamos el horario de mañana. Es en este momento, cuando los pequeños están más descansados y será mucho más cooperativo.