ORTODONCIA

Corregir una mala mordida y los dientes mal alineados (maloclusión) es importante, no solo por razones estéticas, sino también por una función y buena salud bucal de cara al futuro.

La edad, la mandíbula y el tamaño de los dientes contribuyen a tener una bonita sonrisa.

¿Cuáles son las edades críticas en la ortodoncia juvenil?

  • Entre los 6 y 12 años es cuando se puede empezar a tratar a los más pequeños que necesitan una ortodoncia interceptiva que busca corregir la funcionalidad de los dientes y sobre todo el desarrollo de los huesos faciales y paladar.
  • Los tratamientos de ortodoncia como tal comienzan entre los 8 a 14 años.
  • Aunque cada vez son más los adultos que necesitan la ortodoncia de cara a resolver una mejor funcionalidad en su boca.

Técnica Autoligado (DAMON)

La ortodoncia Damon es el sistema más avanzado de brackets. Se caracteriza por no utilizar ligaduras para unir los brackets al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera, y en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales. En Dalydent buscamos técnicas más rápidas, más avanzadas y con los mejores resultados, por ello trabajamos la Técnica Damon.


Ventajas de la Ortodoncia Damon

Menor duración del tratamiento

Menor número de visitas al dentista

Mayor comodidad y menor dolor causado por el movimiento de los dientes

PORQUE REALIZARSE LA ORTODONCIA CON NOSOTROS

  • Sesión Clínica: Realizamos antes de nada un diagnóstico personal de cada caso.
    En el que coinciden varios profesionales.
  • Calidad en los materiales: Usamos marcas líderes y homologadas a nivel mundial, que garantizan que la ortodoncia tendrá resultados óptimos.
  • Somos clínica multidisciplinar: En muchas ocasiones los tratamientos de ortodoncia van acompañados de otros tratamientos dentales.
    Esto nos permite que el paciente encuentre su solución global sin tener cambiar de centro.

RESERVA TU CITA GRATIS!!

Tu primera consulta radiografía y diagnóstico completamente gratis y sin compromiso

SOLICITAR CITA

Las fases del tratamiento de Ortodoncia

Estudio del caso

En la primera visita realizamos una primera evaluación del estado de la boca y realizamos una primera orientación sobre el tratamiento a realizar.

El estudio previo implica fotos de la boca, toma de registros, radiografías…

En la segunda visita, explicamos el plan de tratamiento recomendado y las fases a seguir.

Colocación de brackets Damon

Se colocan los brackets y entregamos las pautas a seguir para mantener la higiene dental. Cada 4 semanas citamos al paciente para las revisiones e iremos analizando y registrando la evolución del tratamiento, haciendo todos los ajustes necesarios.

Retirar los brackets

Una vez finalizado el tratamiento se entregan unos alineadores invisibles que deberán utilizarse por la noche y que servirán para mantener los resultados. También se coloca un retenedor fijo en la superficie interna de los dientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de una ortodoncia?

Depende de la gravedad del problema y de la implicación del paciente. Con el sistema Damon, puede durar desde 14 a 18 meses.

¿Qué tipos de problemas se corrigen con la ortodoncia?

Se pueden corregir todo tipo de malposiciones dentarias, óseas, así como los problemas de mordida.

¿A partir de qué edad es aconsejable el uso de brackets?

A muy temprana edad, y si se aprecian signos de mala colocación de los dientes, se puede acudir al especialista para planificar una posible ortodoncia. De hecho se recomienda hacerlo en edades tempranas porque la mandíbula y el maxilar se están desarrollando y es más fácil y rápido recolocarlos.

¿Mi aparato dental va a necesitar cuidados especiales?

Sí. Hay que evitar masticar alimentos duros mientras dure el tratamiento, además de tener unos hábitos de higiene exhaustivos ya que estos aparatos tienden a retener la suciedad. En el caso de los aparatos removibles el proceso de limpieza es más cómodo y sencillo.

¿Qué son los brackets y qué tipos hay en el mercado?

Los brackets son unas pequeñas piezas que se fijan en la cara del diente para distribuir la tensión que generan los arcos sobre los huesos. Hay brackets metálicos y estéticos como hemos visto. También autoligables (en vez de gomas de sujeción se ajustan mediante una pestaña) y linguales (se colocan en la cara interna del diente y tampoco necesitan gomas de sujeción).